28/7/14

"DECRETO DE URGENCIA INCREMENTA SUELDO DE PROFESORES CONTRATADOS"-MINISTRO DE EDUCACIÓN

28 de Julio del 2014
Decreto de Urgencia incrementa sueldo de profesores contratados
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, destacó que con el Decreto de Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo se incrementa de inmediato en 100 nuevos soles el sueldo que perciben los docentes contratados para la enseñanza en colegios públicos.
De igual manera, añadió, a través de la norma se está incrementando el equivalente a dos horas de trabajo la remuneración de los profesores de educación secundaria.
Manifestó que estos incrementos son parte de la política de revalorización de la carrera docente, uno de los cuatro pilares que el gobierno tiene en el sector Educación. En este campo se han invertido, en lo que va del gobierno, 1,500 millones de soles específicamente para la mejora remunerativa.
En la rueda de prensa que brindaron los ministros en Palacio de Gobierno, tras el Mensaje Presidencial, Saavedra indicó que en infraestructura educativa se invertirán aproximadamente mil millones de soles el próximo año. "Queremos cerrar los inmensos déficit que tenemos en este campo".
Asimismo, hizo un recuento de lo mencionado en el Mensaje Presidencial respecto a la ampliación de la jornada educativa, el reforzamiento de la enseñanza del inglés y la mejora de la gestión a todo nivel (ministerial, UGEL y de los propios directores de colegios).
"Ha habido un anuncio extremadamente importante por parte del presidente de asegurar una priorización en la educación como no habíamos tenido en décadas anteriores", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...