14/1/17

MODIFICATORIA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944

Escrito por el Magíster Máximo Monteza Flores
Expositor e Investigador de A.C.E.J.A “ENCINAS FRANCO”


Desde mi óptica, desde que se inició el DEBATE del proyecto de LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944, la ley de carrera 29062, 24029, modificatoria 25212, todas a leyes Magisteriales desde su aprobación y Publicación "Es una LEY MUERTA" esta categoría para muchos seguramente desconocida en su vocabulario pedagógico magisterial. NACIO DESFINANCIADA. Otro si digo: La clase política que dirige el estado peruano en casi sus 200 años de vida "Independiente" o de dependencia al modelo económico Español, Francés, Anglosajón (Estados Unidos, Inglaterra) es una clase política "APATRIDA", sin patria, siempre han gobernado para los intereses del GRAN CAPITAL. eso evidencia que le ESCUELA PÚBLICA, no les interesa. cuando sostengo que la "LEY DE REFORMA 29944 NACE MUERTA" NACE SIN FUENTE DE FINANCIAMIENTO, de ahí que desde su vigencia noviembre del 2012, el Ministerio de Educación y sus órganos desconcentrados han estado a merced de crédito suplementario para pagar encargaturas de direcciones, subdirecciones, especialistas, Especialistas pedagógicos territoriales, Capacitación, soporte pedagógico implementación de aulas funcionales en Jornada Escolar Completa, etc. es una ley que no tiene sostenibilidad, factibilidad en el tiempo, de ahí que en menos de 4 años el ejecutivo del gobierno de PPK, hace modificaciones para poder aumentar a los maestros desde la I escala hasta la VIII. El colmo modifica en la ley en su forma primigenia de los montos que deben percibir y ahora los montos los reduce de la segunda a la octava escala, vale decir que de la misma correa saldría el supuesto aumento. y por eso envían al legislativo para que aprueben las modificaciones en materia económica, y otros art. de la ley 29944.
Conclusión:
1. Se hace necesario que la ley 29944 este financiada en el largo plazo.
2. Que se ejecute el art. 83° de la ley 28044 ley general de educación presupuesto para educación del 6% del PBI.
3. Que se ponga en ejecución el Objetivo Estratégico IV del PEN, 6% del PBI para Educación.
4. Que se cumpla la política 12 del acuerdo Nacional incrementar el 6% para educación.
5. Brindar financiamiento del 100% para la vivienda magisterial de los maestros en situación de vulnerabilidad económica.
6. Derogar el D.S. 882 ley que da origen a la privatización de los servicios públicos en educación y hace que la  educación sea una mercancía y no servicio básico esencial e importante para el desarrollo del país.
7. Mejorar las condiciones de vida de los Maestros del Perú.
8. Brindar alimentación escolar en todo el país.
9. Mejorar la infraestructura.



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