6/7/13

SALUDOS A LOS MAESTROS

¡Proletarios del Mundo: Uníos!
PARTIDO COMUNISTA DEL PERU
PATRIA ROJA
COMITE CENTRAL
CONAFRE
AL MAGISTERIO NACIONAL FORMADORES DE HOMBRES NUEVOS
“El gran cambio económico, político y social que la sociedad peruana demanda para salir del atraso, la dependencia, la pobreza, la exclusión, tendrá en la educación un pilar fundamental”, y, los maestros y las maestras del Perú, con su sacrificio diario son aquellos ciudadanos llamados a convertirse en los actores principales para ese gran cambio.
El magisterio, como sector social, sufre de una opresión y marginación histórica en esta sociedad. Esto se ha agudizado con la aplicación del neoliberalismo en nuestro país. No obstante que los maestros del Perú se han opuesto a las políticas neoliberales y, con mayor firmeza y énfasis, a sus políticas educativas y magisteriales implementadas por los diferentes gobiernos neoliberales desde el fujimorismo.
Nuestro Partido se enorgullece en tener un numeroso contingente de maestros entre sus militantes, se siente honrado de aportar generaciones, que se cuentan por millares de maestros, estudiantes, mujeres y hombres del pueblo que entregaron lo mejor de sus vidas por las causas justas del magisterio. Por eso nuestra decidida identificación con las necesidades y batallas por una nueva educación en el Perú, especialmente nuestro indesmayable apoyo a sus luchas, a las inmediatas y a las de transformación y construcción de una sociedad más justa, más equitativa con futuro digno para los excluidos.
Y al conmemorarse este 6 de julio, el Día del Maestro Peruano, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, hace llegar un efusivo saludo a todos aquellos hombres y mujeres que abrazaron la digna profesión de Profesor para convertirse en los educadores profesionales por excelencia reconocidos por la sociedad, pero, maltratados lamentablemente, por el gobierno, que no le interesa las condiciones difíciles que tienen que enfrentar tanto el magisterio como los estudiantes y sus padres.
Saludamos al sindicato magisterial que cumple 41 años de fundación e indesmayable batalla por lograr una nueva educación para todos; en esta larga batalla, ha demostrado haber entrado a un viraje sindical hacia la combinación de las luchas reivindicativas, de acción directa de masas, con la luchas programáticas; de sindicalismo clasista constructor que ha avanzado a la elaboración de un Proyecto Educativo Nacional, de una propuesta de Ley General de Educación, de propuestas de políticas para la elaboración de un Diseño Curricular Nacional y de Diseños Curriculares Regionales. Comprendemos que la lucha pedagógica también es escenario de la lucha de ideas, desde la educación popular que reivindicamos.
Apoyamos y apoyaremos siempre la lucha del sindicato magisterial en defensa de sus derechos adquiridos que la derecha y el neoliberalismo se niegan a reconocerlos. Por eso compartimos, con los maestros del Perú, nuestras felicitaciones a la correcta conducción de la X Huelga Nacional Indefinida de setiembre del 2012 del CEN SUTEP, en defensa de los derechos del magisterio y una nueva educación en nuestra patria, levantando una propuesta de Nueva Ley del Profesorado, propuesta de política magisterial que planteó de manera integral la problemática del magisterio y la educación, desde las remuneraciones hasta las formulaciones éticas, pasando por la Carrera Pública, las evaluaciones y el amparo de los maestros cesantes, contratados y de las instituciones privadas; pero sobre planteando la unificación y dignificación de los maestros del Perú, motivándoles a seguir trabajando por una nueva educación para la emancipación de nuestro país, convencidos que el camino de la verdadera revolución educativa será creación heroica, obra de mujeres y hombres inspirados en el ejemplo de José Carlos Mariátegui y Horacio Zeballos Gámez.
Invitamos a los maestros del Perú a integrase a nuestra filas. Les ofrecemos la lucha y educación permanentes con el norte del socialismo que es el norte de los trabajadores y los pueblos del mundo.
Los llamamos a luchar y trabajar por la unidad del magisterio, derrotando a los aventureros de sendero luminoso, hoy camuflados en el MOVADEF y sus engendros CONARES divididos y sub divididos por su sectarismo y dogmatismo.
Los llamamos a construir el MAS con la finalidad de lograr la unidad de la izquierda, del pueblo, tan necesarias para enfrentar y derrotar al neoliberalismo para evitar caudillos que surgen de la noche a la mañana, que ofrecen al pueblo el oro y el moro y cuando llegan a la Presidencia se olvidan de sus promesas y del pueblo.
Lima, 05 de julio de 2013
PARTIDO COMUNISTA DEL PERU – Patria Roja
COMITÉ CENTRAL
CONAFRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...