2/10/11

"LA RAZON" VINCULA A LA JOTACE CON TERRORISMO EN UNIVERSIDADES‏

LA LUCHA IDEOLOGICA Y POLITICA, EN LAS UNIVERSIDADES, COMO EN SAN MARCOS, CONTRA EL SENDERISMO LA HA VENIDO Y VIENE DANDO LA IZQUIERDA DEMOCRATIVA, ENTRE ELLAS EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU PATRIA ROJA. PERO LA PRENSA AMARILLA SIEMPRE DISTORCIONA LA INFORMACIÓN.

Fuente Pedagogíamarxista

Diario "La Razón" señala en su portada: "CONFIRMAN LA PRESENCIA TERRORISTA EN UNIVERSIDADES" colocando una foto con el simbolo del PC del P - Patria Roja y militantes de de la JC del P-

La información publicada el viernes 30 de septiembre, ilustra además su nota con otra foto en la que involucra a un dirigente de la JC, que corresponde realmente a un ACTO ABIERTO conmemorativo al aniversario del PC del P - Patria Roja realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Es sabido el sensacionalismo y la distorsión de la que es capaz este medio para confundir a la población ya que no sólo NO EXISTE ligazón alguna entre PR y SL, sino que además desde siempre son los militantes de esta organización los que ha dado lucha ideológica y política a SL.
Diario "La Razón" señala en su portada "CONFIRMAN LA PRESENCIA TERRORISTA EN UNIVERSIDADES" colocando una foto con el simbolo del PC del P - Patria Roja y militantes de de la JC del P-

La información publicada el viernes 30 de septiembre, ilustra además su nota con otra foto en la que involucra a un dirigente de la JC, que corresponde realmente a un ACTO ABIERTO conmemorativo al aniversario del PC del P - Patria Roja realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Es sabido el sensacionalismo y la distorsión de la que es capaz este medio para confundir a la población ya que no sólo NO EXISTE ligazón alguna entre PR y SL, sino que además desde siempre son los militantes de esta organización los que ha dado lucha ideológica y política a SL

FUENTE:

"CONFIRMAN LA PRESENCIA TERRORISTA EN UNIVERSIDADES"
Orlando Velásquez: “Es solo una pajita dentro de un conjunto de estudiantes”
ANR admite, pero minimiza, la infiltración de SL en universidades
 
Jesús Molina
El titular de la Asamblea Nacional de Rectores consideró como “aventureras” las afirmaciones del presidente del Consejo por la Paz quien denunció que Sendero Luminoso sigue operativo en algunas universidades del país. Orlando Velásquez Benítez aseveró que sólo “se trata de una pajita dentro de un conjunto de estudiantes”.

“No descarto (la presencia de Sendero Luminoso), puede que existan tendencias, pero lo que digo no es que sea un fenómeno generalizado. La universidad de vez en cuando se mueve como todas las universidades en el mundo que tienen autonomía, libertades, de toma de locales, pero del punto de vista de las contradicciones normales”, admitió Velásquez.
Sin embargo, consideró como “aventureras” las afirmaciones del presidente del Consejo por la Paz, quien aseguró que la banda armada que lideraba Abimael Guzmán sigue operativa como una organización terrorista con fines políticos en Lima y en las principales universidades estatales.
“He recorrido cerca de 12 universidades en todo el país y hay presencia de Sendero Luminoso en casi todas ellas, sobre todo en las públicas. Sendero sigue siendo una organización terrorista con fines políticos de extrema izquierda marxista y con cuadros distribuidos en diferentes lugares del Perú”, declaró Francisco Diez Canseco Távara, respecto a las últimas señales de “terrorismo blanco” que han puesto en marcha en los últimos días, con la intención de demostrarle al Gobierno que sigue vigente y no es solo una especie de complemento del narcotráfico.
Desde el Congreso de la República, camino a reunirse con los integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento para tratar la problemática de su sector, Velásquez Benítez admitió que sí se presentaron pintas reclamando la libertad de Abimael Guzmán en locales de Huancavelica o Trujillo, sin embargo, desplegó un curioso argumento para justificarlos.
“Puede que haya un senderista, un pro-senderista, pero también puede que alguien interesado que quiera hacerse pasar por senderista para desestabilizar al rector”, consideró un titubeante presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.
Aseguró que por ejemplo, en Trujillo aparecieron pintas de Patria Roja, y la policía lo confunde con el senderismo a un partido legal de izquierda y que no representa a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...