6/9/14

MODELO DE SOLICITUD DE ASIGNACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO

SUMILLA: SOLICITO ASIGNACION ECONOMICA POR TIEMPO DE SERVICIO
SEÑORA DIRECTORA DE LA UGEL.01-SJM
ANTONIO ALBERTO ZARAZU GOMERO, identificado con DNI Nº 15707300, docente del CEBA República del Ecuador-VMT, con domicilio real en la Av. Domingo Orué 241-404, Surquillo, Lima, ante usted me presento y digo:
I.- PETITORIO:
Que, en cumplimiento del Art. 59º de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, en concordancia con el Art. 134º del Decreto Supremo Nº 004-2013-ED, Reglamento de la Ley precitada, vengo a solicitar:
-          Solicito el reconocimiento y pago de la asignación económica por tiempo de servicio, toda vez que al mes de marzo del 2014 he cumplido los 25 años de tiempo de servicios en el magisterio, sin que a la fecha se cumpla con el derecho de asignarme las dos (02) remuneraciones integras mensuales que me corresponden.
II.- FUNDAMENTO DE HECHO Y DERECHO:
1)    Conforme acredito con las Resoluciones Directorales que adjunto, el suscrito a la fecha ha acumulado más de 25 años de tiempo de servicio en el magisterio. Situación fáctica que se encuentra detallada y precisada en el Escalafón Magisterial, registro que por mandato legal y bajo responsabilidad funcional, deben mantener actualizada[1] la UGEL.01.
2)    El Art. 24º de nuestra Constitución Política, establece en su segundo párrafo de forma  literal que: “El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador”. Mandato constitucional que se ha incumplido en mi caso a la fecha.
3)    En ese orden, el Art. 59º de la Ley 29444 y el Art. 134º de su Reglamento, regulan la asignación por tiempo de servicios, precisando que el docente tiene derecho a: Una asignación equivalente a dos (2) RIM de su escala magisterial, al cumplir veinticinco (25) años por tiempo de servicios y a Una asignación equivalente a dos (2) RIM de su escala magisterial al cumplir treinta (30) años por tiempo de servicios. Derecho que se viene vulnerando, pues no se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la norma glosada.
4)    En efecto, el numeral 134.2 del Art. 134º del Decreto Supremo 004-2013-ED, precisa con claridad meridiana que “El reconocimiento de dicho tiempo de servicios es de oficio y se formaliza mediante resolución en el mes en que el profesor cumpla los 25 ó 30 años de servicios de acuerdo al Informe Escalafonario”. Por lo que, conociendo su Despacho que este derecho debe ser reconocido de oficio por su Dirección, es decir, sin que el profesor lo requiera por escrito; debo presumir que su comportamiento denota una arbitrariedad y proceder con manifiesta ilegalidad, manifestando una conducta arbitraria que linda con el abuso de autoridad[2] y la Omisión y/o demora de actos funcionales[3], pues se me está privando de un derecho que tiene contenido y/o naturaleza alimenticia.
5)    Asimismo, permítame recordarle que la norma establece que para el cómputo del tiempo de servicios se consideran los servicios prestados bajo los regímenes laborales de la Ley Nº 24029 - Ley del Profesorado y la Ley Nº 29062 - Ley de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo los servicios docentes prestados al Estado en instituciones educativas públicas, en la condición de contratado por servicios personales. Por lo que no existe ninguna justificación, para que su representada venga a negar mi derecho a la asignación por tiempo de servicio.
POR LO EXPUESTO:
Sírvase señora Directora, atender la presente solicitud en los términos y plazos que le corresponde por Ley.
PRIMER OTRO SIDIGO: Que, para mejor resolver, y sin que las normas precitadas lo requieran, adjunto copia de mi DNI y de dos (02) Resoluciones Directorales.
San Juan de Miraflores, 08 de septiembre del 2014









[1] Art. 32º numeral 32.3. del Decreto Supremo Nº 004-2013-ED: El registro de la información se realiza de manera automatizada, descentralizada y continúa. La actualización del Escalafón es obligación de la UGEL y su incumplimiento da lugar a la instauración de un proceso administrativo disciplinario por incumplimiento de deberes
[2] Código Penal: Art. 376º.- Abuso de autoridad
El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años.

[3] Op. Cit Art. 377º.- Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales
El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehusa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa.

4 comentarios:

  1. DOCTOR, COMPENSACION POR 20 AÑOS DE SERVICIO SEGUN EL CUADRO QUE APARECE EN EL INTERNETSE PUEEDE SOLICITAR , EL AÑO PASADO SOLICITE Y ME REPONDIERON QUE NO SE PAGA POR 20 AÑOS PERO HOY APARECE UN CUADRO DE PAGO DESDE 20 AÑOS

    ResponderEliminar
  2. Saludos Doctor, por favor me puede enviar la Ley que reconoce los años de estudios profesionales. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por favor podría enviarme su correo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la lectura es interesante lo laboral

    ResponderEliminar

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...