18/3/14

Condenan a dos años de cárcel por no pagar pensión de alimentos

FUENTE: LA LEY
Lunes, 17 de marzo de 2014
EN PUERTO MALDONADO

Condenan a dos años de cárcel por no pagar pensión de alimentos

[Img #3402]

En Madre de Dios se condenó a dos años y diez meses de prisión efectiva a un sujeto por resistirse a pagar la pensión de 600 soles de asistencia familiar.

El Tribunal determinó que el demandado, identificado como Gaspar Inofuente Miranda, deberá pagar también la totalidad de las pensiones devengadas que ascienden cuatro mil 626 soles y al pago de una reparación civil de 600 soles. 

El sancionado no asistió a la Audiencia Pública, hecho que no impidió que el juez dicte condena y ordene su ubicación, captura y traslado al penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. 

La condena a cargo del fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Roberto Bedregal Cárdenas, se da en el marco del Nuevo Código Procesal Penal. 

Actualmente, el Proyecto de Ley 01902 que amplía el plazo de prescripción de los juicios por alimentos de dos a quince años ha sido aprobado por el Congreso de la República. Solo se espera la promulgación por parte del Ejecutivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...