30/7/11

PETICION DE LAS ASIGNACIONES (PROPUESTA)

SUMILLA: SOLICITO PAGO DE LA ASIGNACION POR TIEMPO DE SERVICIO.

REFERENCIA:

-      OFICIO MÚLTIPLE Nº 0036-2011-ME/SG-OGA-UPER.

-      RESOLUCION DE SALA PLENA Nº 001-2011-SERVIR/TSC.

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCTIVA LOCAL Nº 01-SJM.

___________________________, identificado (a) con DNI Nº_____________, docente de la Institución Educativa Nº______________________, con domicilio real en______________________________________; ante Ud., respetuosamente me presento y digo:

I.     PETITORIO:

Que, vengo a solicitar el PAGO de la ASIGNACIÓN POR CUMPLIR (    ) años de servicios oficiales. Monto que debe ser calculado teniendo como base la Remuneración Total o Integra que percibí en el mes ________ del 20__, fecha que alcance a cumplir los ( ) años de servicios oficiales, petición que debe ser resuelto, teniendo en consideración los fundamentos de hecho y derecho que seguidamente expongo:

II.   FUDAMENTOS DE HECHO y DERECHO:

El Art. 52º de la Ley Nº 24029, y su Modificatoria, Ley Nº 25212, “Ley del Profesorado”, disponen que: “EL PROFESOR TIENE DERECHO A PERCIBIR DOS REMUNERACIONES INTEGRAS AL CUMPLIR 20 AÑOS DE SERVICIOS LA MUJER Y 25 AÑOS DE SERVICIOS EL VARON; Y TRES REMUNERACIONES INTEGRAS AL CUMPLIR 25 AÑOS DE SERVICIOS LA MUJER Y 30 AÑOS DE SERVICIO LOS VARONES”.

El Art. 213º del Decreto Supremo Nº 019-90-ED, “Reglamento de la Ley del Profesorado”, que ad literam establece: “El profesor tiene derecho a percibir dos remuneraciones integras al cumplir veinte (20) años de servicios la mujer y veinticinco (25) años de servicio el varón; y tres (03) remuneraciones integras al cumplir veinticinco (25) años de servicios la mujer y treinta (30) años de servicio el varón…”.  

Que, mediante Decreto Supremo Nº 008-2010-ED, se estableció las funciones del Tribunal de Servicio Civil. Última instancia administrativa del Sector Público que resuelve los recursos de apelación interpuesto por los administrados; además tiene la potestad de emitir Precedentes Administrativos de Observancia Obligatoria, como es la contenida en la Resolución de Sala Plena Nº 01-2011-SERVIR/TSC, publicada el 18 de junio del presente, en el Diario Oficial “El Peruano”, disponiendo que se aplique la Remuneración Total para el cálculo de subsidios, bonificaciones especiales y asignaciones por servicio al Estado. RAZON LEGAL, que obliga a vuestra administración a pagar a la suscrita la asignación que vengo a reclamar.

Que, en conclusión debe vuestro Despacho disponer el pago de la asignación que solicito por haber cumplido ____servicios oficiales en el magisterio, en un monto que responde a las (    ) remuneraciones totales. Teniendo en cuenta que el incumplimiento de las disposiciones legales precitadas, implican responsabilidad administrativa y abuso de autoridad.

III.FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Amparo la pretensión en lo dispuesto por el numeral 20 del Art. 2º de la Constitución Política concordante con el Art. 106º de la Ley Nº 7444, “Ley del Procedimiento Administrativo General”; en los Art. 24º y 26º de la precitada Carta Magna; y en las normas, ya invocadas, de la Ley y Reglamento del Profesorado.

IV.         MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:

Considérese siguientes medios probatorios y anexos:

  1. Copia de DNI.
  2. Copia de Resolución Directoral Nº_________, que nombra al peticionante.
  3. Copia de la Boleta de Pago.

POR TODO LO EXPUESTO:

Solicito a Usted Sr. Director ordene a quien corresponda el otorgarme de la asignación solicitada, en los términos y plazos de ley.

Lima, ___________________ del 2011







______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...