9/7/11

ALAN Y CHANG SIGUEN GRITANDO AL "¡LADRON AL LADRON!". ..

“Por la Unidad Sindical Clasista”

SUTEP

NOTA DE PRENSA



GOBIERNO APRISTA TERMINÓ CULPANDO A LOS DIRECTORES Y PADRES DE FAMILIA QUE INTEGRABAN LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO LOS RESPONSABLES DE LA CORRUPCIÓN EN LAS EVALUACIONES DE LOS MAESTROS

El Secretario General del SUTEP Lic. Renee Ramírez Puerta, lamentó que el gobierno de Alan García y su Ministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez hayan terminado culpando a los Padres de Familia y Directores de las Instituciones Educativas integrantes de las Comisiones de Evaluación de los Profesores que postulan a una plaza en la ley 29062, mal llamada de Carrera Pública Magisterial, como los responsables de la corrupción en la evaluación de los maestros. Así lo dio a entender el Ministro al presentar en el Congreso de la República el proyecto de ley que el parlamento aprobó en horas de la tarde de hoy jueves 07 de julio con el que incorporan a los Directores de UGELs y DREs a la Carrera Pública Magisterial y ANULA las Comisiones de las Instituciones Educativas para pasarle esta función a las UGELs.

El ministro y los congresistas que aprobaron la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de las COMISIONES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, sustentaron la propuesta indicando que ha sido en estas comisiones en donde se han producido los actos de corrupción, negociados, favoritismos, etc, en las evaluaciones de los maestros. En otras palabras, el ministro y los congresistas, dieron a entender que los directores, padres de familia y los profesores postulantes hicieron trampas en la evaluación en las instituciones educativas, dejando de lado a los que se prepararon conscientemente para los exámenes. Con esto no sólo, se falta el respeto a los padres de familia, sino también a los profesores que se esforzaron para el concurso.

El Secretario General dijo que con esta modificatoria de la ley el ministro y funcionarios del MED buscan ocultar su responsabilidad y tapar el charco de corrupción en el que se han desarrollado los famosos concursos durante el gobierno aprista, señalando como siempre a otros culpables. Hasta ahora, fuimos los maestros del SUTEP a quienes nos señalaban como culpables, ahora son los mismos padres de familia y directores de los colegios. Pero sin embargo de los negociados de las pruebas que se vendieron antes de su ejecución, cuyos responsables son los mismos funcionarios del MED, no se dice nada, al contrario, buscan culpar a otros.

El proyecto de ley aprobado el día de hoy, asimismo, establece que los únicos que pueden asumir cargos de directores de UGEL y DRE, principalmente en Lima, son los incorporados a la ley 29062, porque supuestamente en ella están los más capacitados y los más idóneos; pero, resulta que estos profesores ingresaron a esa ley evaluados por las comisiones de los centros educativos, anulados esta tarde acusados de “corruptos”, tal como lo aseveraron los mismos congresistas y el ministro de educación.

El Secretario General del SUTEP, concluyo señalando que esto es atentado contra el derecho que tenemos todos los profesores, ya que la misma ley 29062, señala que la incorporación a la misma es voluntaria, pero, el objetivo de esta modificatoria es tratar de asegurar que los directores de la Unidades de Gestión Educativa y Direcciones Regionales, se escojan entre los apristas que se incorporaron en la ley, para seguir manejando el sector educación, ahora que ya no tendrán nada que manejar, porque han sido reducidos a su mínima expresión hasta en el congreso.

Lucio Castro Chipana

Secretario de Comunicaciones

CEN SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...