16/3/13

¿AUMENTO PARA MAESTROS?

FUENTE: PERU 21-14/03/2013
Pleno del Congreso aprueba norma que beneficiará a docentes

Esa establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a la cual hace referencia la Ley de Reforma Magisterial. Maestros verán un pequeño incremento en sus sueldos.

(Perú21)


El pleno del Congreso aprobó hoy la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a la cual hace referencia la Ley de Reforma Magisterial, y que beneficiará a cerca de 350 mil docentes.
La norma señala que durante el año fiscal 2013, el 65% de la Remuneración Integral Mensual (RIM), correspondiente a cada escala magisterial, está afecta a cargas sociales y es de naturaleza pensionable.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, quien sustentó el proyecto, destacó que la iniciativa permitirá que los profesores tengan un pequeño incremento en su remuneración en marzo.
La propuesta fue aprobada por 58 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones.
Para financiar el costo diferencial de implementación de la RIM, se autorizará al Ministerio de Educación realizar una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público de 2013 a favor de los gobiernos locales hasta por la suma de S/.50 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...