15/9/13

REGLAMENTAN LA ASIGNACIÓN TEMPORAL POR CARGO DIRECTIVO


Establecen el monto de la Asignación Temporal por Desempeño de Cargo de Director y Subdirector de I.E. en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, mediante el Decreto Supremo N° 227-2013-EF.
En la norma se precisa que los Directores de II.EE que cuenten con dos turnos, percibirán como Asignación Temporal la suma de s/ 800,00 nuevos soles; en tanto que por un solo turno, la asignación alcanza a los s/ 600,00 nuevos soles. Determina también, que los Subdirectores percibirán una asignación temporal de s/ 400, 00 nuevos soles, no distinguiendo turnos.
Esta asignación se remite al literal b) de la Décima Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley 29444; es decir, reglamenta la asignación a implementará a partir del 1 de enero del 2014. Por lo que, no hay que confundirla, que la asignación regulada corresponda percibir a los docentes, que actualmente están encargados de las Direcciones y Subdirecciones de las II.EE.
Pero, el acotado Decreto Supremo se aventura hacia otros derechos de los Directores que han venido percibiendo, tales como lo que corresponde a la bonificación especial por maestría.
PUBLICAMOS LA NORMA:


1 comentario:

  1. buenos días, felicitaciones por la pagina, tengo una consulta sobre la bonificación del D.S. 227-2013-EF , trabajo en una escuela que brinda el servicio en un solo turno a tres niveles: inicial, primaria y secundaria. ¿ Es procedente que el Director hasta la fecha, cobre los 800 soles por concepto de bonificación por el cargo, cuando la escuela tiene un solo turno?

    ResponderEliminar

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...