15/10/12

Gobierno y Sutep dialogan esta semana

FUENTE: DIARIO LA PRIMERA.

Dirigente René Ramirez.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, dijo a LA PRIMERA que esta semana el Ejecutivo y los maestros dialogarán para solucionar el pago de la deuda social por el concepto del 30% de preparación de clases.

EN BUSCA DE SOLUCIONES "

FRACASO TOTAL
El líder del Sutep señaló que fue “un fracaso total” el intento de continuar la huelga por parte del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) “que solo busca dividir al Magisterio y lograr un espacio político para apoyar al Movadef y los intereses de Sendero Luminoso”.
“Necesitamos que en esa comisión multisectorial estén la Presidencia de Consejo de Ministros y las carteras de Educación y de Economía, la cual debe ser instalada tal como está en los acuerdos y así encontrar una solución pacífica y viable a la deuda social por el 30% por preparación de clases”, dijo.
Ramírez enfatizó que esta comisión primero debe tomar en cuenta “las precisiones y sinceramientos” que han hecho los gobiernos regionales para tener un cálculo de la deuda a los maestros en el interior del país.
“El problema es saber exactamente cuánto es la deuda con la información que brinden los gobierno regionales. No estamos pidiendo que nos paguen de manera inmediata, porque sabemos que son muchos millones de soles, pero el Ejecutivo debe establecer un cronograma de pagos que dure años”, subrayó.
Agregó que de los montos de la deuda calculados, pedirán que el gobierno emita un decreto supremo aceptando el compromiso de pago a largo plazo para que luego esta pueda ser incluida año a año en la ley de presupuesto.
El dirigente de los profesores indicó que también conversarán las posibles modificaciones al proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
Recalcó que el pago de esta bonificación tuvo muchos retrasos desde 1991 y por la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores, la deuda magisterial ha ido aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...