27/7/12

SOBRE LA HUELGA DEL CONARE- DESDE LA PROVINCIA

De:
Artemio Arteaga Santiago




“Por la Unidad Sindical Clasista”

SUTE REGIONAL AYACUCHO

Nuestro saludo de afecto a los miles de maestros clasistas de nuestra región, quienes defienden la institucionalidad de nuestro glorioso SUTEP y no han permitido ser engañados ni sorprendidos por seuda convocatoria de Huelga del CONARE-MOVADEF y vienen laborando con total normalidad en las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre-Querobamba, Huanca sancos, y en forma parcial en las provincias de La Mar, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuaman, Huanta y Huamanga. Queda demostrado que el CONARE MOVADEF perdió el control en muchos distritos de Ayacucho Norte y en forma definitiva en todo Ayacucho Sur.

El sistema neoliberal del capitalismo perverso y entreguista con su campaña mediática en socavar y dividir el SUTEP avalados por sus aliados CONAREs, quienes aplicando su política de La desinformación y mentira pretendieron desacreditar las heroicas luchas del magisterio y su gremio. Los militantes del MOVADEF quienes se disputan la hegemonía del CONARE en su interior, han ingresado en una guerra, por ello Huaynalaya señala (“se habla de un segundo CONARE. Queremos aclarar que no existe ese otro CONARE, lo que existe es un grupo de profesores adictos al partido político MOVADEF que pretende utilizar al sindicato como plataforma para sus propósitos: reunir firmas e inscribirse en el JNE. Rechazamos su conducta divisionista, ellos no están pensando en los derechos del magisterio, sino en las próximas elecciones...”).

Reconocemos a los maestros que están en lucha, en solidaridad de clase; Ante su fracaso de su conducción en su aventurera huelga, pensaron que el SUTEP le haría el juego (calcularon mal) ante el rechazo categórico por la opinión pública, autoridades Ayacuchanas y por los maestros clasista, ahora pretenden apoyarse con el frente de defensa de Ayacucho, donde tampoco tuvieron éxito. No tendrán éxito porque los que dirigen al CONARE en Ayacucho son del MOVADEF (Cleto Falcón, Efraín Condori,…) el CONARE es el brazo político del MOVADEF y MOVADEF es el brazo político de Sendero Luminoso (Facción los Arrepentidos) El pueblo de Ayacucho y el magisterio lo reafirmamos “Sendero nunca más” y su política del miedo ya lo superamos.

Ahora no saben cómo levantar su huelga improvisada, donde solo ha perjudicado a los alumnos y la educación peruana, en los lugares donde acatan su medida, quieren que la ministra lo reciba y con ello decir que lograron su reconocimiento ¿y su plataforma de lucha del magisterio?, están tristes porque el congresista Urquizo ya no es ministro. Los maestros ya lo saben que su único objetivo del CONARE es su protagonismo político.

Los miles de maestros clasistas Ayacuchanos, respetuosos de la organicidad del SUTEP, están preparados y convencidos que de no ser atendida la demanda del pliego de reclamos en el anuncio de Ollanta Humala por fiestas patrias, se asumirá una lucha contundente unitaria a nivel nacional y hacer respetar la dignidad de los maestros Ayacuchanos y del Perú.

SUTE AYACUCHO, ES CONSECUENCIA Y NO VACILACION

EL SUTE ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE

UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER


SOBRE LA HUELGA DE CONARE...

Viernes 27 de julio del 2012

12:33

Mucho se critica a Patria Roja su accionar en el Sutep, y se busca responsabilizarla de casi todos los males de la educación primaria y secundaria.

Santiago Pedraglio,Opina.21

spedraglio@peru21.com

Sin embargo, ninguno de los partidos representados en el Congreso –a pesar de ser sus principales fustigadores, junto con algunos medios de comunicación– se digna a hacer trabajo político serio en el magisterio, como tampoco entre los estudiantes universitarios.

En 1992, cuando se produjo el autogolpe de Estado, presidía la Cámara de Diputados Roberto Ramírez del Villar, figura insigne del PPC. Uno de sus vicepresidentes era César Barrera Bazán, exsecretario general del Sutep, dirigente de Izquierda Unida y de Patria Roja. Sirva este dato para recordar que Patria Roja, el también llamado Partido Comunista del Perú, participa activamente en la democracia desde 1980. Hace 32 años.

Se puede discrepar e incluso increpar a Patria Roja determinadas opiniones o conductas políticas, pero es necesario subrayar que nunca estuvo en la lucha armada de Sendero Luminoso ni en la del MRTA.

Patria Roja ocupa en el Perú un espacio similar al Partido Comunista de Chile, en el cual milita la dirigente estudiantil Camila Vallejos; al Partido Comunista Uruguayo, conformante del Frente Amplio que gobierna ese país, o al Partido Comunista de Brasil, de la alianza oficialista de gobierno que lidera el Partido de los Trabajadores y a la cual pertenece la presidenta Dilma Rousseff.

Esta particular ubicación en la democracia hace que lidere, a través de Gregorio Santos, el “Conga no va” en Cajamarca; y, simultáneamente, que se enfrente, desde la dirección nacional del Sutep, con los grupos magisteriales vinculados al Sendero Luminoso de Abimael Guzmán.

Se quiera o no, entonces, es una importante barrera de contención de ese sector, así como del Movadef entre los estudiantes. Por eso, señalar culpas sin “ensuciarse los zapatos” y no estar donde las papas queman resulta una actitud poco productiva.



ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...