30/10/11

SUTEP SALUDA INICIATIVA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE ABRIR EL DEBATE SOBRE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

UNA LEY DOCENTE QUE INCLUYA EN UN SOLO RÉGIMEN PROFESIONAL, LABORAL Y SALARIAL A LOS MAESTROS DE LA LEY 24029, RESPETANDO SUS DERECHOS Y MEJORÁNDOLOS, Y A LOS DOCENTES DE LA LEY 29062 CON SUS DERECHOS ADQUIRIDOS.
El pasado lunes 17 de octubre del 2011, el Congresista Jorge Rimarachín, integrante de la Comisión de Educación del Congreso de la República, organizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea de la Sede del Legislativo el FORO denominado “Carrera Pública Magisterial” ¿Modificatoria o derogatoria?, con el objetivo de empezar el debate propuesto por el SUTEP sobre este tema.
Al evento asistió en representación del magisterio nacional el Lic. René Ramírez Puerta, Secretario General del SUTEP, para dar a conocer la posición que tiene el gremio sobre el tema de carrera pública magisterial. La exposición del Secretario General se centró en un conjunto de reflexiones iniciales que definen la profesión docente, el rol del maestro en la sociedad, la necesidad de una norma que regule el ejercicio profesional, así como la lucha que ha significado para el magisterio la conquista de la ley del profesorado 24029, su modificatoria 25212 y su reglamento D.S. 019-90-ED.
El Secretario General recordó a los asistentes que la lucha por la ley ha tenido detractores por todos lados, primero, por parte de la derecha reaccionaria y antilaboral que se oponían a ella, y luego por sectores “radicales” que acusaban de traidores a los dirigentes del CEN SUTEP que de manera acertada habían dirigido esa lucha; pero, pese a ello, este sector no reconocía la conquista, indicando que la lucha se había traicionado y que la ley no era lo sustancial de la lucha porque LEY NO SE COMÍA, pero que ahora se han convertido en los “defensores” de esa conquista.
Durante la exposición del Secretario General, quedó claro que la intención que tuvo la derecha al imponer la ley 29062, era anular la ley del Profesorado, toda vez que no modificó solamente el título referido a la carrera pública, sino que abarcó así mismo aspectos considerados en otros títulos y capítulos de la ley. Por lo tanto, no se trató de una simple modificatoria de la ley del profesorado, sino, de otra ley que intentó reemplazarla y anularla; pero, por la posición firme del sindicato que orientó al magisterio a no pasarse a esa ley, hoy, existen dos regímenes distintos.
Asimismo, el Lic. Renee Ramírez Puerta, demostró con claridad que la ley 29062, no constituye una ley que permita hacer carrera pública por igual a todo el magisterio, porque impide que el 95% de maestros lleguen al V nivel, el 90% no llegaría al IV nivel, así como el 85% tampoco podría alcanzar el III nivel; y el 70% permanecería en entre el I y II nivel magisterial. Esta ley, ha sido diseñada para el ahorro del Estado, negando una remuneración justa y digna al magisterio nacional.
En otro momento de la exposición demostró que el sistema de evaluación está diseñado para el despido del maestro. Hizo una comparación con el sistema de evaluación de la ley del Profesorado, demostrando que es un sistema que de ser aplicado, ayudaría al magisterio a mejorar cada día por tratarse de una evaluación integral en el que, el desempeño laboral en el aula, es el aspecto más importante a tener en cuenta.
Como parte final, el Secretario General, hizo algunas reflexiones sobre la ley del Profesorado, indicando que si bien es cierto, ésta es una ley que ha significado un avance en la conquista de los derechos, pero, es una ley que necesita ser actualizada y mejorada. Indicó al público y al Congresista presente que nuestra ley por ejemplo no define el concepto de educación, tampoco tiene principios ni objetivos; no considera un sistema de formación continua, considera la profesionalización como un sistema de formación docente cuando en la actualidad tenemos miles de maestros con titulo en calidad de desempleados; entre otras cosas. Por lo que propuso al congreso a continuar con el debate sobre el tema y anunció que en las próximas semanas, el SUTEP estará poniendo a debate en el magisterio nacional de una propuesta de ley docente que incluya en un solo régimen profesional, laboral y salarial a los maestros de la Ley 24029, respetando sus derechos y mejorándolos, y a los docentes de la Ley 29062 con sus derechos adquiridos. Este anuncio fue aplaudido y saludado por los asistentes y hasta por la Profesora Atoche que participó como supuesta secretaria de CONARE, facción que pretendió dividir el SUTEP, quien al no tener ideas claras sobre el tema, se tuvo que colgar de lo sustentado por el Secretario General del SUTEP.

SUTE 13-DICTAMEN FISCAL A FAVOR DE LA BONIFICACION ESPECIAL POR PREPARACION DE CLASE

 DICTAMEN FISCAL OPINANDO PARA QUE SE DECLARE FUNDADO LA BONIFICACIÓN ESPECIAL POR PREPARACION DE CLASE Y EVALUACIÓN.

SUTE 13-SENTENCIAS

 SENTENCIA DE SALA SOBRE LAS ASIGNACIONES  POR TIEMPO DE SERVICIO.
25 AÑOS

SUTE 13-SENTENCIAS

Confirmación de Sentencia por Subsidio y Gastos de Sepelio.

PROFESORES ACERCARSE AL LOCAL DEL SUTE 13-SECTOR-PARA RECOGER RESOLUCIONES DEL SERVIR-FUNDADA.

Ø  AMANDA ENCARNACION SANTIAGO.
Ø  YANET CLOTILDE LEÓN MANCO.
Ø  ELEUTERIA MARIA MONTOYA ZAMUDIO DE CAMACHO.
Ø  PETRONILA FANNY RUIZ CABRERA.
Ø  JACINTA ALEJANDRA ARIAS REYES.
Ø  AIDA JESUS GLADYS BLAS MALASQUEZ.
Ø  ALBEETO LUIS ROJAS AYESTA.
Ø  ANA MARIA MONTOYA MONTOYA.
Ø  MAXIMO EMILIANO LIÑAN LOARTE.
Ø  CALENDARIO MANUEL LESCANO CHAUCA.
Ø  CALIXTO SAAVEDRA UGAZ.
Ø  NANCY MONICA QUINTANILLA PACO.
Ø  VICTOR FROILAN ROMERO CEBRIAN.
Ø  JULIA NORMA PEÑA PEÑA.
Ynés Salazar Charri
Sec. General.
SUTE 13-SECTOR

22/10/11

RECOGER RESOLUCION DECLARANDO FUNDADO RECURSO INTERPUESTO

-          DARIO LEONIDAS VILLAR VALENZUELA.
-          ROSARIO CECILIA ORTEGA CANALES.
-          LILIANA INÉS CÁRDENAS RAMOS.
-          YANET CLOTILDE LEÓN MANCO.

PROFESORES QUE DEBEN APERSONARSE AL LOCAL SINDICAL SUTE 13-SECTOR A RECOGER ADMISION DE RECURSO DE APELACION

-          CONSUELO JACINTA BELLEZA ARIAS.
-          GLORIA JESUS VARONA VELAZCO.
-          FLOR MARINA VARGAS REYNAGA.
-          ANGEL ALBERTO SAAVEDRA SALDAMANDO.
-          ROXANA JESUS RUIZ HUAPAYA.
-          LOURDES MARIA RUIZ HUAPAYA.
-          GLORIA NERY RODRIGUEZ ANYOSA.
-          HECTOR JUVENAL REYES JAVIER.
-          FREDY RAMIREZ CARDENAS.
-          ANA MARIA ÑAÑEZ CARBAJAL.
-          SANTOS SACARIA NAMOC NAMOC.
-          FELIX ANTONIO MILLARES PACHECO.
-          CESAR JULIO GARCÍA ROJAS.
-          MARCELINA JULIA CHACA MORALES.
-          ROBERTO ANATOLIO CORDERO CAVERO.
-          INES LOPEZ VALERA.
-          JOSE DANIEL ORTIZ VASQUEZ.
-          ZONIA JESUS DE LA CRUZ RODRIGUEZ.
-          GETULIO  MELQUIADES JARA SILVERIO.
-          VALENTIN MAXIMO SOTO ROJAS.
-          CONSUELO JESUS CAMPOS ARIAS.
-          YANET CLOTILDE LEÓN MANCO.
-          EUGENIA MAGNA SORIA VÁSQUEZ.
-          MAXIMO EMILIANO LINAN LOARTE.
-          MARIA DEL PILAR RAMOS GARAY.
-          HIPOLITO AMADEO LAGO SERNA.
-          MARTHA ANGELICA ROMAN GUZMAN.
-          LUCIA MARINA MENDEZ LA ROSA.


16/10/11

CHILE Y LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION

José Ramos Bosmediano, educador, miembro de la Red Social para la Escuela Pública en las Américas (Red SEPA, Canadá), ex Secretario General del SUTEP (Perú)
Mientras fui dirigente nacional del SUTEP, particularmente durante la dictadura de Fujimori, Wladimiro Montesinos, las Fuerzas Armadas y el empresariado agrupado en la CONFIEP, debí de pronunciarme constantemente contra la entrega (transferencia le denominan) de las escuelas a las municipalidades, abriendo, al mismo tiempo, todas las puertas para la privatización de la educación básica y superior. Esta decisión se comenzó a tomar desde fines de 1991 (Decreto Legislativo 699), 1992 (Decreto Ley 26011) y 1997, cuando a la municipalización de la educación se unió la de la salud. Las decisiones políticas de aquellos años tuvieron como centro de inspiración el modelo de reforma educativa neoliberal que impuso la dictadura de Pinochet en Chile, más la orientación del Banco Mundial y la exigencia del Fondo Monetario internacional.
El hecho de que el fujimontesinismo no lograra imponer la municipalización de la educación en el Perú debe explicarse por la lucha de los maestros organizados en su sindicato. Sus tres intentos fueron desbaratados no solamente a través de la lucha en las calles, sino con argumentos que se hizo llegar a los padres de familia y a los alcaldes de aquellos años.

Una lucha con argumentos

La lucha del sindicato magisterial, en aquellos años, fue casi solitaria, pues hasta los que hoy están apoyando la lucha de los estudiantes chilenos tuvieron, frente a la municipalización de la educación y a toda la reforma educativa neoliberal una actitud complaciente en algunos casos, y de apoyo en otros, pues, aduciendo sus discrepancias con la dirección “sectaria” y “oposicionista” del SUTEP, colaboraron con aquella reforma y hasta lucraron participando de sus programas de capacitación y concursos docentes. No consideraron adecuada nuestra posición de lucha contra esa reforma como parte de la lucha contra el neoliberalismo, muchos menos nuestras afirmaciones sobre el fracaso de la reforma chilena, pues desde fines de los años 80 del siglo XX, la investigadora Viola Espinola reveló ese fracaso a través de un libro que pocos han leído y casi nadie recuerda. Consideraban, más bien, que había“resquicios” para “hacer algo” a favor de la educación. No pocas onegés dedicadas al asunto de la educación convivieron, amigablemente, con los reformadores neoliberales.
Nuestro argumento central para oponernos a la municipalización educativa fue, y sigue siendo, su mandato macroeconómico fondomonetarista de transferir las obligaciones económicas del gobierno central al pueblo a través de la administración municipal de la educación, como luego ocurrió en Argentina bajo el dominio del neoliberalismo del ex Presidente Saúl Menem. Hay, desde luego, otros argumentos importantes que pretenden ignorar ciertos alcaldes y hasta presidentes regionales. Pero, como lo dijo en algún texto el ex funcionario de UNESCO Juan Carlos Tedesco, la esencia de la reforma educativa neoliberal en Chile y en cualquier parte es de índole presupuestaria, su objetivo de disminuir los gastos del Estado en educación para resolver los problemas de los equilibrios macroeconómicos en una economía de libre mercado donde el sector privado requiere ampliar sus tasas de ganancias apoderándose de todos los sectores de la economía y los servicios. Todo lo demás sobre la pedagogía constructivista, el supuesto mejoramiento de la calidad educativa, las evaluaciones docentes estandarizadas, la enseñanza por competencias y otros adornos de aquella reforma, no son sino aditamentos para encubrir el objetivo central señalado.

Del fracaso a la lucha

Como ha quedado demostrado, toda la reforma educativa neoliberal, pero especialmente la municipalización de la educación, han fracasado en Chile y en todos los países donde han sido impuestas. La lucha de los estudiantes chilenos y de sus maestros, que vienen desde los primeros años del siglo XXI, ha estallado hoy golpeando el duro cerebro de sus gobernantes y removiendo el encéfalo de muchos otros que ayer ni se inmutaban frente a la reforma neoliberal, a la cual, más bien, aplaudían.
La Concertación chilena, realmente, no movió un dedo durante los 20 años que le correspondió gobernar, pese a que durante la campaña electoral del 2006, la entonces candidata presidencial de esa agrupación, supuestamente de izquierda, Sra. Michele Bachellet, encaró la pésima educación chilena como argumento para enróstralo a su contendiente, el hoy Presidente Piñera.
La lucha estudiantil en el Chile del 2011 es, qué duda cabe, el estallido de un descontento frente a un programa educativo fracasado y a las profundas desigualdades generadas por el neoliberalismo en ese país. La lucha por una nueva educación chilena, que recobre, por lo menos, su carácter gratuito, laico, democrático y mejor nivel académico, ha despertado la conciencia de los millones de chilenos niños, adolescentes y adultos, haciendo converger a los más vastos sectores que no pueden pagar la educación que ofrecen los privatizadores de la enseñanza, quienes consideran que los créditos y las“becas” son la panacea para democratizar la enseñanza.
La lucha de los estudiantes chilenos se da en las calles, un escenario donde se han definido muchas conquistas proletarias y populares. Esa lucha demuestra, una vez más, que la lucha de masas no ha periclitado, como afirman en el Perú ciertos voceros del conservadurismo neoliberal ni algunos representantes de la aristocracia obrera que pretende oponer la acción directa a la “propuesta”. Cierto tipo de componenda con los patrones de turno busca limitar la lucha de los trabajadores al mero diálogo, eterno e improductivo. Los estudiantes chilenos están demostrando que el diálogo es adecuado si su soporte es de masas en lucha y si tiene un resultado positivo para los objetivos de esa lucha. Piñera quiere demostrar que la lucha de masas es contraria al diálogo.
La municipalización de la educación en Chile, al lado de las escuelas subsidiadas bajo una dirección privatizada, ha contribuido al descalabro de toda la educación chilena.
El gobierno chileno, como ya lo dijimos en un artículo anterior, no puede más que ofrecer más de lo mismo: mantenimiento del sistema con “más becas”, “más créditos educativos”, un poquito más de presupuesto para ciertas regiones con mayor pobreza y, lo que ya se esperaba, más represión contra los estudiantes.
¿Y qué más podría ofrecer el gobierno de don Sebastián Piñera si este señor es uno de los más genuinos representantes de la gran burguesía neoliberal de Chile que colaboró con el golpe de Pinochet y luego dio un viraje táctico para seguir manteniendo su situación de uno de los hombres más ricos de Chile (más de 3 mil millones de dólares americanos)? Si la Concertación no hizo más que consolidar el neoliberalismo en Chile, a Pinochet le cabe la responsabilidad de mantenerlo a cualquier precio. Difícilmente podrá ceder a las exigencias de la actual lucha estudiantil en Chile. Solamente una lucha más amplia, que involucre a las demás fuerzas populares, en especial a los trabajadores organizados en su central sindical, a los maestros del Colegio de Profesores (que es, en realidad, el sindicato) y a todo el pueblo.
Nueva lección para el Perú

Si el gobierno del Presidente Ollanta Humala tuviese un proyecto de educación para romper con la reforma educativa neoliberal en el Perú, dejaría de estar titubeando con la municipalización de la educación que iniciara el gobierno aprista. Si primero se afirma que la municipalización de la educación queda suspendida, luego en evaluación, nuevamente que “ya no da más”, y no tomar una decisión legal para definir su destino, es signo de una falta de proyecto para la educación peruana, pero también expresión de un trasfondo de presión desde el Ministerio de Economía y Finanzas en manos de un conspicuo representante del gran capital y del proyecto neoliberal, como lo es el Ministro Castilla. No debe olvidarse que uno de sus antecesores, Luis Carranza, advirtió que “es peligroso” dejar de aplicar las políticas educativas que ha impuesto el gobierno aprista.
La mejor lección que hoy nos da Chile en materia educativa es que si no se desmonta el proyecto neoliberal, es difícil dar curso a un nuevo proyecto educativo y a la recuperación de la educación pública como un derecho social y una obligación del Estado.

FUENTE:

15/10/11

PROFESORES QUE DEBEN ACERCARSE AL LOCAL DEL SUTE 13-SECTOR A RECOGER NOTIFICACIONES.

RECURSOS ADMITIDOS DE APELACION  11-10-2011
-          AIDA JESUS GLADYS BLAS MALASQUEZ
-          ALBERTO LUIS ROJAS AYESTA
-          ALICIA MEDINA ZEA
-          AMANDA ENCARNACION SANTIAGO
-          CANDELARIO MANUEL LESCANO CHAUCA
-          DAVID SILVIO AGUILAR VILLAFANE
-          ELEUTERIA MARIA MONTOYA ZAMUDIO
-          JACINTA ALEJANDRINA ARIAS REYES
-          NANCY MONICA QUINTANILLA PACO
-          PETRONILA FANNY RUIZ CABRERA
-          VICTOR FROILAN ROMERO CEBRIAN
Lic. Ynes Salazar
Sec. General

12/10/11

Decano del Colegio de Profesores del Perú y de Lima visitan al Director de la UGEL.07-SAN BORJA


UGEL 07 Recibe Visita de Representantes del Magisterio
Publicado el día: 11/10/2011

Decano del CPP y Director de UGEL 07

El Director de la UGEL 07, Jorge Luis Sandoval Lozano, recibió este lunes 3 de octubre, la visita de los personajes más ilustres y representativos del Magisterio Nacional, se trata de la visita del Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez; la Vicedecana del Colegio de Profesores del Perú, Julia Enríquez Lizárraga; el Decano del Colegio de Profesores Región Lima, Carlos Rojas Galarza; La vice Decana del Colegio de Profesores Región Lima, Maritza Vila Gutiérrez y de la Secretaria General de SUTE VIII, Celmith María Sandoval.
Director de UGEL 07 y Representantes del Magisterio
Los representantes del magisterio nacional y regional llegaron para ofrecer su apoyo incondicional a la actual gestión de la UGEL 07 y generar una alianza que permita trabajar por la Educación Nacional. Así mismo los representantes agradecieron al Director por el reconocimiento público y el pronunciamiento de respaldo a la junta directiva que preside el Dr. Manuel Rodríguez R.
Plantean Alianza Estratégica para Trabajar Juntos por el Magisterio.
Recordamos que el 28 de setiembre pasado el Director de la UGEL 07, luego de realizar conjuntamente con la oficina legal de la sede un diagnóstico situacional y jurídico sobre la dirección del decanato del Colegio de Profesores emitió un oficio de reconocimiento y respaldando al Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez como Decano Nacional del CPP.

San Borja, 04 de Octubre del 2011.

8/10/11

EL PARTIDO DE MARIATEGUI-PC del P "Patria Roja".

Lucha de ideas
EL PARTIDO DE MARIATEGUI
Oscar Felipe Ventura


El 7 de octubre de 1928, José Carlos Mariátegui - El Amauta – fundó el partido Socialista del Perú. Adoptó ese nombre por las condiciones políticas de la época. Eran tiempos difíciles para el movimiento popular pues gobernaba la dictadura de Augusto B. Leguía. Posteriormente cambió de nombre por el de Partido Comunista. Correspondió a Mariátegui la redacción de sus “Principios Programáticos”, que son referentes fundamentales que le dan características revolucionarias; tales como su carácter de clase (es la “vanguardia del proletariado”), su fundamento teórico marxista – leninista, su visión del socialismo como “creación heroica”, “al que hay que dar vida, con nuestra propia realidad en nuestro propio lenguaje”; su indispensable ligazón con las masas trabajadoras, el campesinado, los indígenas los sectores medios y los intelectuales. Mariátegui entendió la relación dialéctica entre estrategia y táctica lo que debe permitir “encontrar, a través de cada lucha, la vía que conduce a la victoria final del Socialismo”. Asimismo, su estilo de trabajo sustentado en “la conciencia de un deber y una responsabilidad histórica” y en “la misión histórica de defender y propagar sus principios y mantener y acrecentar su organización, a costa de cualquier sacrificio”. Todos estos referentes siguen vigentes, a pesar del tiempo y los cambios producidos, cuya actualización y desarrollo es tarea de las nuevas generaciones.
El Partido Comunista del Perú - Patria  Roja, se considera heredero del pensamiento, la acción y el proyecto socialistas de José Carlos Mariátegui. Considera al partido como continuidad en la lucha permanente por el socialismo; también, actitud de renovación, sin perder su norte estratégico; capacidad para entender y responder a las nuevas condiciones de la lucha de clases y de los cambios que se procesan en la economía, la política, la cultura, la correlación de fuerzas, etc. “Sin perder de vista sus fundamentos doctrinarios y sus principios, que vienen de Marx y Engels y su desarrollo posterior, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja se reconoce como continuidad de esa herencia, sin ocultar jamás los aciertos o errores que se hayan producido en el combate por el socialismo”, dice el documento de su VIII Congreso Nacional, (febrero del 2010). En síntesis, se entiende al Partido como la relación dialéctica entre continuidad, renovación y desarrollo.
Como homenaje a tan importante efemérides, en Trujillo, este sábado 8 se realizará el foro sobre “La crisis global del Capitalismo y la lucha por el socialismo”. En Lima el acto central será hoy jueves. Lo mismo se hará en las demás provincias del país.




Publicado en el Diario “La República”, edición Norte, Jueves, 5  de Octubre  2011

2/10/11

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU

TITULAR DE LA UGEL 07 RESPALDA AL DR. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ COMO DECANO DEL CPP
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 17:10
Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez
Actual Decano del CPP
El Director de la UGEL 07, Jorge Luis Sandoval Lozano, luego de realizar conjuntamente con la oficina legal de la sede un diagnóstico situacional y jurídico sobre la dirección del decanato del  olegio de Profesores, emitió un pronunciamiento respaldando al Dr. Manuel Eusebio Rodríguez  odríguez como Decano Nacional del Colegio en mención. De acuerdo al informe alcanzado por la Oficina de Asesoría Jurídica de la UGEL 07 al Director de la sede, para los fines de ley, la Junta  irectiva que preside el Dr. Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez es la única que representa el  olegio de Profesores del Perú.
Por lo tanto, el Director de la UGEL 07, Jefes de área y personal de la sede,  espalda al Dr. Rodríguez como Decano del CPP y hacen votos para respetar las  ormas legales que son el único medio para vivir civilizadamente en sociedad.

 
San Borja, 30 de setiembre de 2,011Oficina de Imagen Institucional UGEL 07

SUTE 13-SECTOR.

¡Por La Unidad Sindical Clasista!

SUTE-LIMA
 
JORNADA NACIONAL DE LUCHA, CÍVICO POPULAR
 
12 DE OCTUBRE.

Participar en forma conjunta con los diferentes gremios sindicales y sectores populares en la gran “Jornada Nacional de Lucha, Cívico Popular” convocada por nuestra central sindical, en respaldo a las iniciativas de cambio del presente Gobierno, y así mismo para “Exigir, mantenga firmeza y decisión” el señor Presidente, en el cumplimiento de sus promesas asumidas con todos los sectores y el SUTEP.

CONSIDERACIONES GENERALES IMPORTANTES:
Con la victoria electoral de Gana Perú y la instalación del gobierno del Presidente Ollanta Humala, se inició una posibilidad de cambio que pueden ser fundamentales para el país, es cierto ello, pero y como lo preveíamos, toda voluntad de cambio y de reformas a realizar por el presente gobierno, estaría sujeto a enorme resistencia de los sectores conservadores y excluyentes, a la vacilación de quienes no soportan olas en la playa.

Esta voluntad y posibilidad de cambio fue ratificada por el Presidente de la República Ollanta Humala en su discurso del 28 de Julio, lo propio se realizó con la presentación del Premier en el Congreso que corroboró en cierta forma esta intención del Presidente, pero no obstante consideramos que aún estos ofrecimientos no cristalizan los compromisos asumidos por el Presidente en campaña electoral.

Así como también, si bien es cierto se han expresado cambios en el sector educación como cuna más, atención a la primera infancia dando prioridad a las zonas rurales, y otros, creemos que falta aún mucho por hacer porque consideramos que es necesario contextualizar el Proyecto Educativo Nacional, Elaborar un nuevo Diseño Curricular divergente, construir nuestro propio Modelo Pedagógico, incrementar el Presupuesto, y aplicar una verdadera Reforma Educativa, que permita que nuestros alumnos no continúen recibiendo una pésima educación mediante un sistema educativo que propende a formarlos, sumisos, conformistas y dependientes, de acuerdo al modelo económico, hecho que se refleja a través de la historia hasta la actualidad, porque arrastramos la herencia de ser un País Primario Exportador, modelo que permite el enriquecimiento y “crecimiento económico” en pocas manos, y que pretende ser mantenido a pesar de estar atravesando una de sus peores crisis en su historia desde su creación, hecho que pretende ser ocultado por sus implementadores en el Perú y el mundo.

Por lo que, si bien es cierto no pretendemos ser “inmediatistas” y que los cambios se den de la noche a la mañana, también es necesario recordar a la “Derecha Neoliberal” que, el maestro durante 7 años no ha tenido aumento de sueldos y pensiones, que el Profesor tiene un sueldo básico miserable de 50 nuevos que no sirve para efectos de cálculo al momento de jubilarse, que tiene congeladas sus aspiraciones de hacer Carrera Pública Magisterial por no haber ascensos de nivel hace más de 15 años a pesar de haber sido evaluados constantemente, que producto del D.S. 051 que promulgó Fujimori, no se le paga al docente los 360 nuevos soles aproximadamente, por concepto de Preparación de Clases sino una ridícula suma que no pasa más allá de 19 nuevos soles, y otros beneficios más que son la justa reivindicación del magisterio peruano. Por ello nos parece saludable la rectificación de la Ministra de Educación de precisar que el Magisterio tiene un sueldo injusto y que se estudiará un aumento de sueldos considerando un piso salarial.

Creemos entonces que, si verdaderamente, el actual Presidente, el Premier y sus Ministros tienen intenciones de sostener un Gobierno que propicie posibilidad de cambio que puedan ser fundamentales para el país, consideramos necesario que los maestros y el Pueblo Peruano, nos movilicemos este 12 de Octubre, en la Gran Jornada Nacional de Lucha, Cívico Popular, para respaldar las iniciativas de cambio del presente Gobierno, y para rechazar las intenciones de la derecha con el apoyo de cierto sector de la prensa mediática de, satanizar anuncios importantes que favorecen a los sectores populares, trabajadores y el Magisterio, pero también y así mismo, para exigir mantenga firmeza y decisión el Presidente, en el cumplimiento de sus promesas asumidas con todos los sectores populares, trabajadores y el SUTEP.
Cada base, debe implementar a parte de la Jornada que está programado para las 2.00 p.m. , la difusión de comunicados y volantes resaltando la marcha y las exigencias del magisterio y del pueblo.
POR UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA CON LOS MAESTROS Y NO CONTRA LOS MAESTROS
POR UNA SOLA LEY, CON UN SÓLO RÉGIMEN LABORAL, INTEGRAL Y CONSENSUADO.
POR INCREMENTO DEL SUELDO AL BÁSICO
POR PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES
POR MORALIZACIÓN EN LAS UGELES, DREL Y EL MED.
CAPACITACIÓN INTEGRAL A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ

"LA RAZON" VINCULA A LA JOTACE CON TERRORISMO EN UNIVERSIDADES‏

LA LUCHA IDEOLOGICA Y POLITICA, EN LAS UNIVERSIDADES, COMO EN SAN MARCOS, CONTRA EL SENDERISMO LA HA VENIDO Y VIENE DANDO LA IZQUIERDA DEMOCRATIVA, ENTRE ELLAS EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU PATRIA ROJA. PERO LA PRENSA AMARILLA SIEMPRE DISTORCIONA LA INFORMACIÓN.

Fuente Pedagogíamarxista

Diario "La Razón" señala en su portada: "CONFIRMAN LA PRESENCIA TERRORISTA EN UNIVERSIDADES" colocando una foto con el simbolo del PC del P - Patria Roja y militantes de de la JC del P-

La información publicada el viernes 30 de septiembre, ilustra además su nota con otra foto en la que involucra a un dirigente de la JC, que corresponde realmente a un ACTO ABIERTO conmemorativo al aniversario del PC del P - Patria Roja realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Es sabido el sensacionalismo y la distorsión de la que es capaz este medio para confundir a la población ya que no sólo NO EXISTE ligazón alguna entre PR y SL, sino que además desde siempre son los militantes de esta organización los que ha dado lucha ideológica y política a SL.
Diario "La Razón" señala en su portada "CONFIRMAN LA PRESENCIA TERRORISTA EN UNIVERSIDADES" colocando una foto con el simbolo del PC del P - Patria Roja y militantes de de la JC del P-

La información publicada el viernes 30 de septiembre, ilustra además su nota con otra foto en la que involucra a un dirigente de la JC, que corresponde realmente a un ACTO ABIERTO conmemorativo al aniversario del PC del P - Patria Roja realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Es sabido el sensacionalismo y la distorsión de la que es capaz este medio para confundir a la población ya que no sólo NO EXISTE ligazón alguna entre PR y SL, sino que además desde siempre son los militantes de esta organización los que ha dado lucha ideológica y política a SL

FUENTE:

"CONFIRMAN LA PRESENCIA TERRORISTA EN UNIVERSIDADES"
Orlando Velásquez: “Es solo una pajita dentro de un conjunto de estudiantes”
ANR admite, pero minimiza, la infiltración de SL en universidades
 
Jesús Molina
El titular de la Asamblea Nacional de Rectores consideró como “aventureras” las afirmaciones del presidente del Consejo por la Paz quien denunció que Sendero Luminoso sigue operativo en algunas universidades del país. Orlando Velásquez Benítez aseveró que sólo “se trata de una pajita dentro de un conjunto de estudiantes”.

“No descarto (la presencia de Sendero Luminoso), puede que existan tendencias, pero lo que digo no es que sea un fenómeno generalizado. La universidad de vez en cuando se mueve como todas las universidades en el mundo que tienen autonomía, libertades, de toma de locales, pero del punto de vista de las contradicciones normales”, admitió Velásquez.
Sin embargo, consideró como “aventureras” las afirmaciones del presidente del Consejo por la Paz, quien aseguró que la banda armada que lideraba Abimael Guzmán sigue operativa como una organización terrorista con fines políticos en Lima y en las principales universidades estatales.
“He recorrido cerca de 12 universidades en todo el país y hay presencia de Sendero Luminoso en casi todas ellas, sobre todo en las públicas. Sendero sigue siendo una organización terrorista con fines políticos de extrema izquierda marxista y con cuadros distribuidos en diferentes lugares del Perú”, declaró Francisco Diez Canseco Távara, respecto a las últimas señales de “terrorismo blanco” que han puesto en marcha en los últimos días, con la intención de demostrarle al Gobierno que sigue vigente y no es solo una especie de complemento del narcotráfico.
Desde el Congreso de la República, camino a reunirse con los integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento para tratar la problemática de su sector, Velásquez Benítez admitió que sí se presentaron pintas reclamando la libertad de Abimael Guzmán en locales de Huancavelica o Trujillo, sin embargo, desplegó un curioso argumento para justificarlos.
“Puede que haya un senderista, un pro-senderista, pero también puede que alguien interesado que quiera hacerse pasar por senderista para desestabilizar al rector”, consideró un titubeante presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.
Aseguró que por ejemplo, en Trujillo aparecieron pintas de Patria Roja, y la policía lo confunde con el senderismo a un partido legal de izquierda y que no representa a los terroristas.

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...