20/5/11

LA MORAL ASUSTA A LOS CORRUPTOS. OLLANTA PRESIDENTE

EL MENSAJE QUE EN ESTA OPORTUNIDAD DIFUNDO, DEMUESTRA COMO LA PODREDUMBRE MUNDIAL SE  JUNTA Y APOYA A SU REPRESENTANTE: KEIKO FUJIMORI. PERO LOS PERUANOS, NO SE DEJAN ENGAÑAR Y SABEN POR QUIEN VOTAR EL 5 DE JUNIO: GANA PERU-OLLANTA PRESIDENTE.



Un halcón mete el pico
Róger Noriega, el ultra que fue subsecretario de Estado para América Latina en el gobierno de George W. Bush, ha llamado en Miami a votar por Keiko Fujimori. Es un acto repudiable de injerencia en la política del Perú.
Ese tipo de intromisión se ha dado, puede decirse, desde que Estados Unidos existe, pero casi siempre en actos y presiones ocultos. Hace pocas semanas denuncié cómo el Comando Sur del Ejército estadounidense se entromete directamente en la política peruana. Poseo información adicional y más reciente; pero eso ocurre a escondidas. El archirreaccionario Noriega actúa a la luz pública.
Una fuente reservada me comunica que a fines de abril, en Semana Santa, en Miami, el Comando Sur norteamericano volvió a reunir al grupo consultor Perú, en el que participan, además del Comando Sur y la CIA, delegados de las embajadas de Estados Unidos y Canadá en el Perú, así como algunos personajes del gobierno y del empresariado peruano. El concepto inicial que transmitieron en esa ocasión los órganos de Estados Unidos fue “patrocinar el triunfo en la segunda vuelta de Fuerza 2011, siguiendo instrucciones del más alto nivel”.
El refuerzo a la campaña Fujimorista proporcionado por el Pentágono y Róger Noriega demuestra hasta dónde llega el miedo de la derecha continental ante la posibilidad de un triunfo de Ollanta Humala. Y hasta qué punto llega la coordinación y la orquestación de los aparatos y voceros políticos del Tío Sam.
Sarcástico es que esto ocurra justo cuando la caterva de ultraderecha peruana se empeña, inútilmente, en denunciar una intromisión venezolana… en las elecciones de 2006.
No sorprende que la conversación entre la diplomática venezolana Virly Torres y su madre, conversación que demuestra lo contrario de lo que pretende El Comercio, sea aprovechada por el cónclave derechista de Estados Unidos.
En la cita realizada el lunes 16 de mayo en Miami hablaron también el excongresista cubanoestadounidense Lincoln Díaz Balart, el expresidente de la Federación de Cámaras de Venezuela Carlos Fernández y el dirigente aprista en La Florida Kermit Mantilla, quien fue orador en el Día de la Fraternidad celebrado por la cúpula de Alan García, Jorge del Castillo y Mercedes Cabanillas, cúpula que fue derrotada en LA PRIMERA vuelta electoral debido a su demostrada preferencia por los ricos, a su claudicación nacional y su podredumbre moral.
Ese sector del APRA, que ha llevado a la casi desaparición del partido de Haya de la Torre, es el que aparece en el escenario continental como aliado de Keiko Fujimori y del ala más derechista del Partido republicano.
Lo grave en esta fase de la política peruana es que el Comando Sur y la CIA prevén actos de violencia (incluidos asesinatos) y hasta invasión al Perú, para salvar el sistema, su sistema.

---------- Mensaje reenviado ----------

De: ALFONSO CALDERON OTOYA

Fecha: 19 de mayo de 2011 18:02



14/5/11

NO A LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION

CON EL PERMISO DE LOS CC DIRIGENTES DEL SUTE-BASE-DISTRITO DE SAN MARTIN Y DE LOS OLIVOS- BASE DEL SUTEP, DIFUNDO SU EJEMPLAR Y CONSECUENTE LUCHA, NO  A LA MUNICIPALIZACIÓN, ESTEMOS ALERTA.
VIVA EL SUTEP.


LAS BASES DEL SUTE SAN MARTIN Y LOS OLIVOS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS

REGIDOR DEL MNI SALUDA LA PRESENCIA DEL SUTEP, Y RECONOCE LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO

Alcalde Felipe Castillo, huyo ante las pifias y el desprecio de maestros, padres de familia y alumnos de las Instituciones Educativas del sectorMaestros de Los Olivos acataron paro distrital contra municipalización de la educación
El contundente paro cívico distrital en contra de la municipalización de la educación en el distrito de Los Olivos que se realizo el día jueves 12 de mayo del 2011, por parte del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación SUTE X SECTOR que comprende los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres ( Base sindical del SUTEP, organización fundada por el insigne maestro Horacio Zeballos Gámez); por el Sindicato de Trabajadores Administrativos en la Educación SITRAUSE; por los padres de familias y estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de las diferentes Instituciones Educativas del sector; hicieron retumbar con sus voces de protesta los cimientos del Palacio Municipal del distrito de Los Olivos.
Fue un mar humano que partió de la Av. Naranjal, recorriendo la céntrica Av. Las Palmeras hasta llegar a la Municipalidad distrital de Los Olivos, donde llegó la marcha cívica popular que hizo vibrar las paredes del Palacio Municipal ante las voces estruendosas de los docentes, padres de familia y estudiantes que decían: ¡Felipe Castillo, devuelve los colegios! ¡Atrás atrás atrás atrás, Alcalde incapaz! ¡Siempre de pie, nunca de rodillas! ¡Si no hay solución, huelga indefinida! ¡En todo los Olivos, el paro es total! ¡Y va caer, el mentiroso va caer!
A su turno el Secretario General del SUTE X SECTOR profesor Manuel Ruiz Camacho denunció a Visión, que los resultados del proceso de municipalización de la educación en el distrito de Los Olivos, ha sido negativo y que en la práctica habría perjudicado a maestros, personal administrativo, directores, padres de familia y estudiantes.
Asimismo, el dirigente sindical calificó de incapaces a los funcionarios de la municipalidad de Los Olivos que tienen a cargo la municipalización de la educación. Indicó que los presupuestos correspondientes, no se transfieren a tiempo para que se efectúen los pagos puntuales a los maestros y personal administrativo.
Una madre de familia en representación de las APAFAS de las Instituciones Educativas de Los Olivos manifestó que el apoyo a los maestros que luchan en contra de la municipalización de la educación es justa. De la misma manera denunció que las autoridades de la municipalidad vienen copando con dirigentes acólitos a sus intereses los cargos en las diferentes Asociaciones de Padres de Familias.
Dijo indignada: “Están tomando los colegios estatales, cambiando los nombres, nosotros los padres de familias no queremos privatización de la educación. No podemos permitir que la municipalidad tome los colegios, que son parte de nuestro sacrificio, porque nosotros lo hemos construido ladrillo tras ladrillo con el esfuerzo de todos los padres”.
Expresó la dirigente de las APAFAS que: “tampoco queremos que pierdan clases nuestros hijos por culpa de la mala gestión de la municipalidad. Pedimos que el señor Felipe Castillo, devuelva de inmediato los colegios al Ministerio de Educación”.
A su turno una madre de familia de la Institución Educativa “Republica Oriental del Uruguay” dijo que las autoridades de la municipalidad de Los Olivos, estarían cometiendo malversación de fondos dejando a los estudiantes sin aulas, sin lavaderos, sin baños y sin espacios deportivos.
Además denunció que el Alcalde Felipe Castillo habría dejado inconclusas obras de infraestructura educativa que estarían perjudicando a los cientos de niños del I.E. “Republica del Uruguay”. También la humilde madre de familia manifestó que las autoridades del distrito de Los Olivos tienen que devolver los colegios al Ministerio de Educación.

Huida del Alcade de Los Olivos, ante el rechazo del magisterio y padres de familia

Continua huida del Alcalde

El alcalde en su carro para escapar del rechazo del magisterio y de los padres de familia.
Por su parte el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Alfaro, que llego al mitin de los docentes no soportó las pifias y las consignas de los maestros, padres de familia y estudiantes, que de un momento a otro, devolvió el micrófono y se marcho malhumorado, protegido por su personal de seguridad que lo resguardaron hasta su camioneta 4x4 que en segundos desapareció por la Av. Carlos Yzaguirre, con rumbo desconocido.

Cabe reconocer la participación en la movilización del paro distrital del regidor Rubén Yabar Villanueva de las filas del Movimiento Nueva Izquierda MNI, que ante al ausencia del Alcalde de Los Olivos, saludo la lucha de los docentes del SUTE X SECTOR, comprometiéndose a tramitar sus demandas a través del Consejo Municipal.

En el paro histórico de los maestros del SUTE X SECTOR , de los trabajadores administrativos, de los padres de familia y alumnos de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos; estuvieron presentes el Secretario General del SUTEP Rene Ramírez Puertas, el ex Secretario General del SUTEP Hamer Villenas, el regidor del distrito de San Martín de Porres Jorge Gómez Huete (MNI), Luis Pastor en representación del Colegio de Abogados de Lima, dirigentes del SUTE regional Lima y del CEN del SUTEP; además de los periodistas de los medios de comunicación de Lima Norte.
Sábado 14 de Mayo del 2011

De: Pedro Morales.
Director del informativo Visión.

7/5/11

El Candidato de Gana Peru, Ollanta Humala en saludos con el Secretario General del CEN del SUTEP

Ollanta: "Educación es la mejor inversión para el desarrollo"


Ollanta: "Educación es la mejor inversión para el desarrollo" Ollanta Humala anuncia que trabajará de la mano con los maestros

Un eventual gobierno nacionalista trabajará de la mano con los maestros para realizar una auténtica transformación de la educación, anunció esta mañana el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, durante la reunión con los profesores en la sede de la Derrama Magisterial, porque la educación es un derecho y no un privilegio, recalcó.

“El próximo 5 de junio se jugarán los destinos de miles de maestros y de millones de niños”, afirmó el líder nacionalista, quien anunció además de un aumento al sueldo básico, su rechazo a la municipalización de la educación y a la nueva ley de carrera magisterial.

Es el momento de unirnos

En su discurso, el candidato presidencial de Gana Perú destacó que en estas elecciones el pueblo peruano tiene la oportunidad de unirse para enfrentar a los que no quieren el cambio en la educación, y tampoco quieren la inclusión social, ni invertir en educación.

“Los que no quieren al pueblo, los que dicen que el Perú avanza cuando nuestros hijos no tienen un pan que llevarse a la boca, si están unidos desde hace muchos años. Hoy es nuestra oportunidad de unirnos, no queremos seguir siendo oposición, no queremos ser expertos en oposición, tenemos que llegar a ser gobierno”, resaltó.

En este sentido el candidato presidencial planteó la necesidad de trabajar con los maestros, e invertir en su capacitación, lo cual incluye la oportunidad para que los profesores obtengan becas para estudiar en el exterior.

Ollanta destacó que desde el Estado promoverá una alianza estratégica con los docentes y los trabajadores del sector Educación, para combatir la corrupción que se agudizó en la década del 90.

Explicó que en esa época los promotores y propietarios de algunas de las universidades que se crearon, incursionaron en política para dictaminar leyes en beneficio de sus propios centros de estudios.

Ollanta manifestó que todos los peruanos deben tener acceso a una educación de calidad, y gratuita, porque esa es la mejor inversión que puede hacer un gobierno para el desarrollo del país, propuesta que arrancó el aplauso multitudinario de los docentes que atentos escuchaban al líder nacionalista.

Recordó que cuando era niño acompañaba a su madre, docente de profesión, a una escuela en el Rímac donde dictaba clases en el turno vespertino. En ese horario –continúo su relato-, la mayoría de estudiantes eran empleadas domésticas que comentaban la suerte que tenían por haberles tocado buenos patrones que les permitía estudiar de noche para acabar sus estudios.

“En un gobierno nacionalista todos tendrán acceso a la educación porque es un derecho y no un privilegio”, recalcó.

El líder nacionalista pidió a todos los peruanos que definan su voto, no hablar a medias y salir del “closet”. “Quienes tienen su voto escondido que liberen su miedo y enfrenten a la maquinaria de la candidata del presidente de la República, de los grupos de poder. A asumamos nuestra posición”, concluyó el líder nacionalista.

Lima, 07 de mayo de 2011

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...