22/2/11

DEL ODIO POLITICO A LA MENTIRA.

He leído, si se quiere un artículo imparcial del CONARE-SUTE 14, suscrito por un tal MÁXIMO GORKY, personaje que se esconde tras este anonimato para agredir y mentir, levantando acusación contra todos aquellos docente que no comulguen con sus ideas divisionistas y anarquistas.

En este artículo, donde se intenta dar cierto halito de imparcialidad, se quiere comprometer al Partido Patria Rojas con las decisiones que ha venido tomando la Comisión Permanente de Procesos Administrativos (CPPA) de la UGEL.01-SJM. Mentira que ni siquiera de lo cree este sujeto “Máximo GorKy”, quien sabe perfectamente que la CPPA ha estado integrado en los últimos años por los seguidores de su línea política, entre los que se encuentra su asesor legal.

Por ello sería bueno emplazar al individuo “Máximo GorKy”, quien no es más que el divisionista Secretario General del CONARE-SUTE 14, que nombre al militante de Patria Rojas integrante de la CPPA que conchaba con el APRA para buscar absoluciones.

Sería bueno recordarle a este individuo “Máximo GorKy”, quien tantas veces ha tenido un Informe en la CPPA, como ha hecho para absolver las imputaciones. Pensando como él, diríamos que ha usado su influencia en esta Comisión, donde el Delegado docente, respondía a su línea política, a su partido político, con el que no se identifica por el temor y asco que tiene de militar en tan detestable organización.

Se me viene a la memoria, momentos del año 2005, cuando este individuo “Máximo Gorky”, de rodillas lloraba a la Directora de la UGEL de ese entonces, a sus asesores de la misma y a los asesores e integrantes de la CPPA, para que intercedan con mi persona para que retire la denuncia interpuesta en su contra por haber incurrido en faltas administrativas como integrante de la Comisión de Reasignación. Situación que entendí, y por lastima, deje que se archive ese informe de CADER. ¿Quién busca usar sus influencia para archivar sus procesos?, este individuo no tiene calidad moral para opinar sobre la CPPA.

Por otra parte de qué imparcialidad del Delegado Docente a la CPPA podemos hablar, si asuntos de defensa de un docente procesado, sin siquiera con un proceso administrativo instaurado, se ventila públicamente. No es posible que las sesiones y temas de debate de la CPPA, se hagan publico de la forma que lo hace el blogger del SUTE 14, máxime si se sabe que los integrantes de la CPPA guardan reserva hasta que concluya el proceso con la Resolución Directoral Final.

Este proceder implícitamente ya denota una conducta, una posición, un comportamiento y una decisión, estos es utilizar este espacio para perseguir, difamar y sancionar a todos aquellos que no comulguen con sus ideas, que no sigan su línea divisionista. La parte final de su artículo corrobora lo dicho, cuando dice el minúsculo “Máximo Gorky”, que esperan que se sancione al Director de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo.

Cito literalmente parte de este texto:

“Basta ya de la mala fama de este órgano tan vilipendiado y desprestigiado en los últimos años por la injerencia partidaria aprista y de Patria Roja que la convirtieron en una eficaz maquina lavadora que santificaba a corruptos y condenaba a maestros desprovistos de defensa y sin recomendación alguna”
BLOGGER SUTE 14 "Máximo Gorcky".

Le recurdo al individuo “Máximo Gorky”, que usted ha sido delegado de la CPPA, y el año 2009 fue un docente del SUTE XIII-SECTOR, que no milita en Patria Roja, pero que es reconocido por su labor en esta Comision por los docentes; el 2010 el delegado fue un docente del SUTE XVIII-SECTOR que no responde a la orientacion de Patria Roja; y ahora el 2011, vuelve a ser una profesora de su dirección gremial. Entonces señor Gorky, cómo se atreve usted a mentir y a quererse sacudir de la verdadera responsabilidad que tiene.
Por otra parte, se habla de antecedentes y reincidencias de faltas administrativas, y supuestas absoluciones, entonces porque este sujeto no menciona su propio caso o la del docente activista de su pensamiento ideologico, acusado de pedofilia repetidas veces, quien por sus componendas con la UGEL.01, fue destacado durante el año 2010 a otra institución educativa, cuando debió estar depositado en la UGEL; y que ahora se sabe, que gracias a sus conchavados con el APRA se le absuelve.

Por lo visto el individuo “Máximo Gorky”, ve la paja en el ojo ajeno más no la viga que tiene entre sus cejas. Solo hay que pedirle más prudencia, antes de opinar e intentar calificar como corruptos a otros docentes; su mamadera sindical se acaba señor, pero la vida continua. NO SE ESCONDA y SI ES VALIENTE ESCRIBA CON SU NOMBRE.

6/2/11

SOBRE EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU

Fuente Pedagogía Marxista.
Buenas maestros:

Estas acciones que viene desarrollando Gallardo y sus adláteres, es producto de la desesperación al encontrarse huérfanos de respaldo magisterial y recurren a algunos medios peseteros que no tienen ningún escrúpulo al manejar la información tendenciosa mente.

Cualquier Periodista y Director de un noticiero serio tiene que mostrar los argumentos y las pruebas primero para que pueda tomar la noticia como valedera, pero como Uds. observaran éste no ha investigado nada, sino que de frente está haciendo la noticia con los datos que le ha suministrado ese grupúsculo de seguidores del "decano" fantasmagórico que sin ton ni son esta desplazándose por el país con la plata que saco de la cuenta del Colegio de Profesores y con el apoyo del "caballo" Apaza que maneja EDUCOOP.

La afirmación de que se "ha comprado notarios y abogados" es temeraria y tendenciosa y que tendrá que demostrarlo ante el Poder Judicial de igual manera esa afirmación que "se proclamó Decano con el dinero de la Derrama Magisterial", lo que ya es una "vieja canción" del Gallardismo, porque actúan bajo su aval sin objetivos mas que los de engordar sus bolsillos, menos programáticos, además caudillistas.

Para estos sujetos "las elecciones aún no han terminado" y eso que éstas fueron convocadas el 2009 y las votaciones se dieron el 12 de setiembre del 2010 y bajo el lema UN MAESTRO, UN VOTO el Dr. Manuel Rodriguez Rodriguez fue elegido por el 40.90 % de los votos y eso que el Comité Electoral manejado por ellos mismos pero que no pudieron manipular a todos los miembros porque en los maestros hay dignidad y honestidad lo que no pueden explicarse que teniendo todo en sus manos las cosas les salieron al revés y ya estamos en el 2011 y ellos siguen en elecciones no porque sean electoreros sino que quieren adecuar las votaciones a su voluntad lo que no pudieron ni lo podrán porque la realidad es una y la verdad también. Ya hay nueva JUNTA DIRECTIVA en funciones por mandato de los maestros y el aval legal de los Registros públicos el resto es cuento.

La juramentación de la Nueva Junta Directiva del Colegio se efectuó en el local del Colegio de Abogados otorgada por su Decano el Sr. José Ñique de la Puente a quien Gallardo le hizo llegar una carta aduciendo que "las elecciones aun no habían concluido" y saben cual fue la respuesta del Dr. Ñique que Gallardo ya no es decano y que debe entregar el cargo al ganador.

Pero la mejor constancia que demuestra la legalidad de la nueva Junta directiva no solo es las resoluciones de la SUNARP y la SUNAT sino la respuesta que la misma SUNARP le da a Gallardo que el YA NO ES DECANO y lo pueden leer en o solicitar dicha documentación en la pagina Web de los Registros Públicos o solicitando una copia correspondiente.

La nueva Junta Directiva realizo el 8 de Enero una Junta Nacional de Decanos en la cual se concertó las tasas correspondientes tomando en cuenta el criterio justo y racional lo que no sabían estos sujetos de la Región Junín y que fueron desenmascarados públicamente en las radios y televisión Huancaína y por eso es esta ofensiva pero los maestros ya están notificados y rechazando a estos falsos representantes del Colegio de Profesores de Junín.

El Dr. Manuel Rodriguez Rodriguez y la nueva Junta Directiva ha hecho el llamado a los maestros ha mantener la institucionalidad y la unidad rechazando estos actos desesperados de quienes quieren seguir medrando y parasitando de los maestros sin haber logrado ningún beneficio para los agremiados.

fraternalmente

Hipólito Oliva Ascate

AGREGAR SOLO AL COMENTARIO CITADO, QUE EL RECONOCIMIENTO AL ACTUAL DECANO DEL CPPe SE VIENE DANDO A TRAVEZ DE DIVERSAS ORGANIZACIONES, GREMIALES Y ACADÉMICAS, COMO ES EL CASO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES (A.N.R). PERO EN ESTE MOMENTO EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO, APOYO Y AGRADECIMIENTO PROVIENE DEL DOCENTE CONTRATADO, QUE HOY PUEDE COMPARAR LOS COBROS USUREROS A LOS QUE FUERON SOMETIDOS DURANTE LA GESTIÓN DE GALLARDO CON RELACION A LA COLEGIATURA, DUPLICADO DE CARNÉ, HABILITACION Y CONSTANCIA DE HABILITACION.  
ESTA DEMOSTRANDO LOS HECHOS QUE AL CESANTE GALLARDO NO LE ALCANZA SU SUELDO Y QUIERE VIVIR DEL COLEGIO.

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...