27/1/12

Hay que iniciar la gran cruzada por unir a todas las fuerzas de izquierda

PRONUNCIAMIENTO QUE SE APOYA EN EL CONO SUR-SUTE 13.

Gregorio Santos Guerrero:

Hay que iniciar la gran cruzada por unir a todas las fuerzas de izquierda


Ayer viernes 20 de enero del 2012, el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, recibió el respaldo abrumador de la colonia cajamarquina por su valiente y digna lucha por defender el agua y el medio ambiente en su región, el encuentro se realizó en local del Club Cajamarca ubicado en la Plaza Bolognesi de la ciudad de Lima
Al discurso brindado por el líder regional de Cajamarca en torno al proyecto Conga, asistieron los presidentes provinciales de los clubes residentes en Lima quienes por unanimidad acordaron apoyar al pueblo de Cajamarca y sus luchas justas en defensa del agua y la vida.
El presidente Gregorio Santos manifestó a sus paisanos de Cajamarca que la administración regional del año 2011 recibió por parte del gobierno central la trasferencia de canon minero por la suma de 150 millones, y este año 2012 la reducida cantidad de 100 millones de soles.
“Algunos detractores de la gestión regional en Cajamarca y los medios de comunicación se han quedado calladitos. Ellos dicen que el canon minero en Cajamarca es enorme. Tenemos acumulado en más de 20 años de explotación minera un canon de 738 millones de soles. De los cuales se han gastado más de 600 millones de soles pero ustedes saben que por “puchos” no se puede desarrollar integralmente la región Cajamarca” indicó la primera autoridad regional de Cajamarca.
Dijo: “la norma establecida no permite que el canon minero lo podamos utilizar en la entrega de becas de estudios para los maestros y jóvenes cajamarquinos, no te permite que contrates médicos, tampoco te permite que hagas proyectos de riego tecnificado; porque si invertimos más en agricultura le hacemos la competencia a las mineras que necesitan el agua para explotar el oro en Cajamarca, porque las mineras utilizan millones de litros de agua, superior a lo que consumen todos los cajamarquinos”.
“Hemos terminado con una inversión de 74%. El gobierno nos puso una meta de 70% para que nos den un bono de 5 millones, nosotros hemos superado la meta. Quieran o no quieran tienen que entregarnos el bono. Es preciso señalar que los gobiernos regionales hemos tenido 4 meses donde no pudimos gastar, porque a Alan García se le vino la infeliz idea de congelar el gasto público con el Decreto Supremo Nº 012, aduciendo que eso ayudaba a poder sopesar o paliar una posible crisis internacional, pero cuando entra el ministro de economía Castilla él le recomienda a Ollanta más gasto público cuando él mismo antes decía no al gasto público en las regiones” expresó la autoridad regional de Cajamarca.
“Estamos dentro de los 6 gobiernos regionales que han hecho mejor inversión. (Palmas del público presente). ¿Cuándo se resolverá Conga nos dicen los medios de comunicación? Yo les digo que Conga tiene para rato. Porque Conga es problema de política nacional, es una decisión de estado, pero nosotros hemos encontrado que Conga es un punto de quiebre para que el presidente Ollanta Humala escoja por irse por el camino que el pueblo lo eligió por el programa de la gran trasformación o por el continuismo neoliberal y hacerle caso a los que más lo insultaron , a los que más lo enlodaron, a los de la CONFIEP; y que hoy son ,los que lo abrazan , son los que lo saludan, son los que lo alaban. Mao tenía mucha razón cuando decía: “que de malo le estaré haciendo a mi pueblo que mis enemigos me han comenzado a alabar”. (Palmas del público)”, manifestó Gregorio Santos.
“La izquierda peruana que hemos ganado las elecciones con una concepción definida de izquierda socialista militante, no hemos entendido que el gobierno no es para satisfacer egos personales. Nosotros hemos soñado que el Perú tiene que cambiar, que es posible la revolución, que es posible la trasformación. Hoy reclamamos una izquierda verdadera, hoy reclamamos un movimiento, un frente; yo llamaba una cumbre de izquierda. Hoy reclamos las voces de los izquierdistas debatiendo el modelo económico. Debatiendo el tema de la Constitución. O dejamos que la CONFIEP solita hable porque no hay partidos políticos. Sobre problemas del estado, ¡quien habla!, la COPNFIEP; en el tema de la Constitución ¡quien habla!, la CONFIEP. Y dónde estamos nosotros, por eso considero que en estos momentos existe la gran necesidad del pueblo de la gran trasformación” señalo el popular “GOYO”.
“Nosotros hemos señalado en toda la región Cajamarca que el presidente Humala ya se ha dejado adsorber por el plan de gobierno que perdió, porque hoy muchos escriben: qué fácil es ganar con la izquierda para gobernar con la derecha (el público dice: ¡Goyo amigo la izquierda está contigo!...palmas). Estos días se me han hecho muchas críticas por decir ¡viva la revolución de Cajamarca!, Se me criticó cuando dije que el año 2012 era el año de la izquierda. Es la cultura del oportunismo electoral de aquellos izquierdistas que cuando las cosas se complican arrean banderas y se acomodan en una curul, por ello que yo saludo a Patria Roja que cuando decidió apoyar nunca pidió un cargo o un ministerio (palmas)”, dijo el valiente presidente regional de Cajamarca.
“Cuando el presidente Humala llegó a mi oficina y conversamos nunca le pedí nada, yo le dije usted, va a ganar las elecciones. Y hasta hoy sigo pensando y muchos de ustedes que el presidente Ollanta Humala tiene la gran responsabilidad de unirse con el pueblo peruano y cumplir el juramento del 28 de julio del 2011 de la nueva Constitución (palmas del público). Yo soy presidente regional es cierto, pero yo no he perdido mi posición de ciudadano, de dirigente de frente de defensa de las rondas campesinas de Cajamarca, yo no he perdido mi identidad. Los fines de semanas estamos con las rondas. Una congresista fujimorista me decía ¿por qué usted se ha ido a Piura, a generar más conflicto y decirle a mi presidente regional que haga lo que usted está haciendo?, es que a ella no la invitan. A mi representada miles de ronderos me invitaron a participar en su aniversario en Piura, el 19 de diciembre donde estuvimos con ellos y compartimos momentos gratos en el pueblo de Chulucanas. (Un ciudadano dijo vamos al Callao. Respondió GOYO: vamos a todo el Perú)”.
“Muchos compañeros me dicen compañero GOYO yo he votado por Barrantes Lingán, yo soy de izquierda, pero como no he encontrado en mi pueblo la bandera de la izquierda, he tenido que apoyar a Ollanta. Entonces es el momento más oportuno para iniciar la gran cruzada de unir a todas las fuerzas progresistas y de izquierda en el Perú. Hemos dicho que si el Presidente de la Republica, los de Gana Perú o los del Partido Nacionalista, no quieren trabajar por la gran transformación entonces que lo dejen allí y que nosotros debemos hacerlo, es decir todas las fuerzas de izquierda, darle continuidad a este proceso de cambio” explico GOYO.
“Tenemos información que un grupo ligado a minera Yanacocha han comprado un kit electoral para la revocatoria, pero se van a chocar duro con las bases del partido, de la izquierda, del MAS y del pueblo” dijo finalmente Gregorio Santos Guerrero, ante las palmas fervorosas del público presente en el antiguo local de club departamental Cajamarca.
Lima, enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE POSTULANTES A UN CONCURSO PÚBLICO

En momentos que se avecinan concursos, para nombramiento, contrato y encargaturas de plazas directivas, jerárquicas, docentes y auxiliares d...